Destacado:
- El espectro de sanciones más estrictas de Estados Unidos está empujando hacia arriba la percepción de que Venezuela se está acercando a un Default en sus bonos.
- La probabilidad implícita de que Venezuela incumpla un pago en los próximos 12 meses subió a 62 por ciento el lunes, de acuerdo con los datos de swaps de incumplimiento de crédito compilados por Bloomberg. Es el nivel más alto desde marzo de 2016. Las probabilidades de un evento de crédito en los próximos cinco años aumentaron a 95 por ciento.
- Venezuela, sede de las mayores reservas de petróleo del mundo, ha aumentado las importaciones de petróleo y productos de los EE.UU. en los últimos años en medio de los bajos precios del petróleo y la falta de mantenimiento en sus refinerías.
- Estados Unidos es un importador neto de crudo venezolano, con 741.000 barriles diarios en 2016, según datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos. En el mismo período exportó 105.000 barriles de crudo y combustible a Venezuela y Curazao, isla donde se ubica la refinería de 335.000 barriles diarios de PDVSA.
Las potenciales sanciones petroleras de los Estados Unidos aumentan el riesgo de Default venezolano
El espectro de sanciones más estrictas de Estados Unidos está empujando hacia arriba la percepción de que Venezuela se está acercando a un Default en sus bonos.
Venezuela está a la espera de nuevas restricciones de los EE.UU., su socio comercial más grande, después de que el presidente Nicolás Maduro celebró elecciones el domingo para una nueva asamblea que reescribirá la Constitución.
La probabilidad implícita de que Venezuela incumpla un pago en los próximos 12 meses subió a 62 por ciento el lunes, de acuerdo con los datos de swaps de incumplimiento de crédito compilados por Bloomberg. Es el nivel más alto desde marzo de 2016. Las probabilidades de un evento de crédito en los próximos cinco años aumentó a 95 por ciento.
Otras sanciones «aumentarían la probabilidad de incumplimiento dado la situación de liquidez ya deplorable de PDVSA y porque daría a Maduro como un potencial culpable por la incapacidad del gobierno para pagar», dijo Risa Grais-Targow, analista senior de Eurasia Group en Washington. «Si los Estados Unidos prohíben las exportaciones de crudo y productos, tendría un leve impacto en PDVSA, ya que sus costos de importación aumentarían con los mayores costos de transporte, ya que se abastecerían de crudos más ligeros y productos de lugares más lejanos».
Más importaciones
Venezuela, sede de las mayores reservas de petróleo del mundo, ha aumentado las importaciones de petróleo y productos de los EE.UU. en los últimos años en medio de los bajos precios del petróleo y la falta de mantenimiento en sus refinerías. La producción de petróleo cayó a un mínimo de 14 años en 1,97 millones de barriles diarios en junio, según datos compilados por Bloomberg. Las refinerías de Petróleos de Venezuela SA operaban al 43 por ciento de su capacidad en junio en medio de la falta de petróleo y las fallas de los equipos, según cálculos de Bloomberg basados en datos de una persona familiarizada con las operaciones.
Estados Unidos es un importador neto de crudo venezolano, con 741.000 barriles diarios en 2016, según datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos. En el mismo período exportó 105.000 barriles de crudo y combustible a Venezuela y Curazao, isla donde se ubica la refinería de 335.000 barriles diarios de PDVSA.
PDVSA compra petróleo estadounidense para la refinería en Isla con el fin de compensar la caída de la producción nacional de crudos más ligeros o de menor densidad, dijo Andy Lipow, presidente de Lipow Oil Associates LLC en Houston. Si Venezuela no puede comprar de los Estados Unidos, tendrá que pagar para obtener suministros de otros países.
«Si Venezuela es capaz de encontrar proveedores dispuestos a otorgarles crédito, sin duda tendrá que pagar más por esos suministros», dijo en una entrevista telefónica. «Los suministros vendrían de África, en el caso del petróleo, o de Europa, en el caso de los productos, todos situados más lejos en comparación con los Estados Unidos».
Contenido generado por Valora Inversiones, nuestros expertos en información de valor.
Fuente: https://www.valorainversiones.com/sitio/index.php