En un informe sobre los mercados emergentes, el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley aseguró que evidencia un lado positivo en la reciente venta masiva de activos en esos países y resalta algunas oportunidades con una mejor relación riesgo/recompensa.
Por ello, dijo que está aumentando el riesgo en las tasas locales en Brasil, Indonesia, Hungría y Colombia.
La venta masiva en las últimas semanas ha hecho mella en lo que hasta ahora ha sido un año excepcional para los inversores en emergentes.
Sin embargo, para Morgan Stanley hay pocas sugerencias de que sea el final el mercado alcista para esos países. La venta masiva ha sido liderada por las divisas y se concentró en unos pocos países, con pocas señales de contagio o terminación.
Además, prevé que la liquidación del Tesoro de los EEUU esté contenida lo que debería proporcionar un impulso útil para tomar riesgos en los mercados emergentes. “Vemos alcance para agregar riesgo en la recta final del año en una serie de oportunidades con mejoras riesgo/recompensa”, cita el informe.
El informe de la firma asegura que la debilidad del dólar anticipada abre espacio para recibir mejores tasas y, por ello, recomienda recibir el cambio de 3y COP IBR, mientras que la inflación converge al objetivo del banco central el próximo año y una política fiscal más estricta en medio de un crecimiento lento probablemente dejará espacio para el mercado para fijar precios adicionales, además de los 45 puntos base actualmente implícitos.
“Colombia continúa enfrentando un entorno desafiante ya que el crecimiento sigue siendo lento. Los objetivos se basan en suposiciones muy ambiciosas, mientras que el crecimiento se inclina a la baja. El programa de infraestructura no se ha implementado como se esperaba, y las perspectivas de nuevas reformas son bajas en el contexto de las próximas elecciones presidenciales año”, advirtió Morgan Stanley.
Por lo tanto, ve que el mercado puede fijar precios más bajos a medida que retrocede la inflación parcialmente, ayudado por un dólar más bajo. Un riesgo para el comercio sería la inflación subyacente por encima el rango objetivo del banco central por más tiempo, concluyó.
Contenido generado por Valora Inversiones, nuestros expertos en información de valor.