El banco de inversión estadounidense Bulltick Capital Markets pronostica que el peso colombiano volverá a negociarse en torno a sus niveles actuales, con alguna medida de volatilidad alrededor de la tasa promedio de $3.000.
En un informe conocido por Valora Inversiones se señala que dado que el bono denominado COLTES en pesos rinde aproximadamente un 3% más que los bonos en dólares de una madurez comparable, “preferimos los bonos en moneda local dada nuestra visión de divisas, preferimos la moneda local dada la posibilidad de cierta normalización del rendimiento del Tesoro de los Estados Unidos, lo que pesaría en los instrumentos emergentes en dólares de mayor duración”.
Para los inversores que buscan una exposición denominada en dólares en Colombia, recomienda los bonos ‘cuasisoberanos’ de Ecopetrol sobre los papeles soberanos.
“Esto se debe a la prima de aproximadamente 60 pbs en el instrumento Ecopetrol, acoplado con nuestra visión de una reafirmación de los precios del petróleo y la evaluación de los planes de inversión proactivos de la compañía que debe reforzar la capacidad productiva”.
Estas son las principales proyecciones de la firma:
Contenido generado por Valora Inversiones, nuestros expertos en información de valor.