En momentos de volatilidad de mercados, los valores de los activos financieros sufren cambios drásticos. Por los recientes acontecimientos, como la baja del petróleo que ha ocasionado que el peso se devalúe frente al dólar, sobrepasando niveles históricos, y la incertidumbre que genera la pandemia global, se genera un gran impacto en la economía y en los índices de precios de las bolsas globales.
Esto hace que tome importancia conocer de primera mano el valor de mercado de cada activo del portafolio para la toma de decisiones de inversión o liquidación inmediata. La coyuntura actual que nos ha obligado permanecer en casa, ha impuesto algunas dificultades a las personas que desarrollan esta labor de toma de decisiones de inversión o liquidación, puesto que muchos ni cuentan con información veraz y mucho menos en tiempo real.
Muchas empresas, hacen la valoración de sus títulos de renta fija, renta variable u otros activos en Excel o, en el mejor de los casos, en un software anticuado alojado en los servidores físicos de la compañía. Para las empresas con estos modelos, quedarse en casa es una odisea o un imposible.
A la caída generalizada del mercado súmele la imposibilidad de conectarse tranquilamente a una aplicación que permita tomar decisiones desde casa en tiempo real y mantener al día la contabilidad.
Las condiciones de los mercados hoy son cada vez más cambiantes y con muchísima más velocidad que en otros momentos de la historia. Es por eso por lo que contar con herramientas que permitan tener actualizado el valor del portafolio puede no ser tan sencillo como se quiere, por requerimientos técnicos, de ubicación in situ, de equipos humanos, hardware e insumos para valorar los activos y demás. Tener estas limitaciones impide contar información actualizada del comportamiento del valor de activos y esto no permite una toma de decisiones oportuna con el riesgo que estas decisiones tardías afecten el resultado del desempeño del portafolio.
Hoy con nuestros clientes, en la coyuntura mundial actual, llevamos a cabo nuestra labor de valoración y validación de portafolios con disponibilidad tecnológica y de soporte operativo sin ninguna afectación en la disponibilidad y calidad en la prestación del servicio VALUARTIK. Adicionalmente, estamos ampliando con algunos de ellos, servicios que por la coyuntura han debido realizar algunos cambios para enfrentar la situación, sobre todo acompañándolos con procesos de apoyo operativo en la modalidad de Outsourcing.
Si estás preparado la crisis no es sinónimo de caos. Debemos aprender, enfrentar y evolucionar. En eso estamos apoyándolos.
Hoy podemos apoyar con VALUARTIK a las empresas para que tengan y pongan la información de sus portafolios de inversión en las manos de todas las personas que deben tenerla: dueños, gerentes, administradores, auditores y todos los públicos de interés. ¿Cómo?
Con VALUARTIK, un potente motor de valoración de portafolios que opera en la nube, con modelos de contratación sin compra de licencias, ni cláusulas de permanencia, ni penalidades y con todo incluido en el mismo servicio: soporte técnico y operativo del portafolio, conexiones con sistemas contables, acceso a indicadores del mercado para valoración NIIF.
Además, nuestros clientes cuentan con las aplicaciones satélite Report Manager y Mi portafolio donde tienen acceso a una suite completa de conciliaciones automáticas y reportería inteligente disponible en la nube, desde cualquier lugar para monitoreo, control y toma de decisiones en tiempo real. Esto permite que todos los interesados cuenten con la información actualizada y de primera mano de manera autónoma, no importa donde se encuentren.
En Lyntik trabajamos para que todos los días nuestros clientes tengan cada vez más y mejores posibilidades para realizar de una manera sencilla, con tranquilidad sus procesos y liberen tempo para dedicarse a tareas más productivas.
Conoce VALUARTIK y da el salto tecnológico de tu portafolio de inversiones para que trabajes desde casa tranquilamente.