- Estados Unidos podría convertirse en un exportador neto nuevamente si los depósitos de esquisto cumplen con su potencial
- El tipo de campo petrolero nuevo más barato para desarrollar es la exploración costa afuera en las plataformas continentales. Su precio de equilibrio (la cantidad de ingresos por barril en la que un proyecto comienza a ser rentable) oscila entre poco menos de $ 20 y un poco menos de $ 60.
- En los entornos más difíciles, como extraer y refinar el petróleo pesado que se encuentra en las arenas bituminosas del helado norte de Canadá, el umbral de equilibrio es de casi $ 90 por barril. Cualquier nueva exploración en estas regiones tomaría años en conectarse.
- El aceite de esquisto, sin embargo, se ejecuta en un marco de tiempo diferente. Incluso los proyectos de pizarra más costosos alcanzan los $ 70 por barril, y se pueden perforar nuevos pozos y comenzar a producir en cuestión de meses.
- Como los precios mundiales del petróleo se han recuperado, la producción de esquisto de América ha repuntado fuertemente: este año, la producción total del país alcanzó casi 10 millones de barriles por día, un nivel alcanzado por última vez en 1970.
- Las empresas en los Estados Unidos pueden generar grandes cantidades de el precio mundial actual. Si el mercado continúa con su trayectoria actual, Estados Unidos podría convertirse, de manera realista, en un exportador neto de petróleo por primera vez desde 1953.
Los mercados globales de petróleo han sido históricamente propensos a ciclos épicos de auge y caída. Debido a que generalmente un proyecto de exploración nuevo demora años en producir sus primeros barriles, los productores tienden a invertir en exceso cuando los precios son altos, solo para ver que el valor de su producción se bloquea una vez que una gran cantidad de nuevos campos comienzan a funcionar. Eso obliga a las empresas a recortar sus gastos de capital, reduciendo el crecimiento de la oferta hasta que los precios vuelvan a subir y el ciclo comience nuevamente.
Hasta cierto punto, este patrón familiar parece haberse repetido en los últimos años. Los precios de referencia del petróleo cayeron más del 60% en 2014, y han oscilado a niveles relativamente bajos desde entonces. Durante el año pasado, sin embargo, han aumentado en aproximadamente la mitad, y ahora se están acercando al nivel de $ 70, que no ha sido violado desde 2014.
Sin embargo, las posibilidades de otra escalada meteórica como la de 2008, cuando el precio llegó a $ 147 por barril, son bajas. De acuerdo con los cálculos de Rystad Energy, una consultora, el tipo de campo petrolero nuevo más barato para desarrollar es la exploración costa afuera en las plataformas continentales. Su precio de equilibrio (la cantidad de ingresos por barril en la que un proyecto comienza a ser rentable) oscila entre poco menos de $ 20 y un poco menos de $ 60. Los costos de desarrollo son ligeramente más altos en aguas más profundas. En los entornos más difíciles, como extraer y refinar el petróleo pesado que se encuentra en las arenas bituminosas del helado norte de Canadá, el umbral de equilibrio es de casi $ 90 por barril. Cualquier nueva exploración en estas regiones tomaría años en conectarse.
El aceite de esquisto, sin embargo, se ejecuta en un marco de tiempo diferente. Incluso los proyectos de pizarra más costosos alcanzan los $ 70 por barril, y se pueden perforar nuevos pozos y comenzar a producir en cuestión de meses. Como los precios mundiales del petróleo se han recuperado, la producción de esquisto de América ha repuntado fuertemente: este año, la producción total del país alcanzó casi 10 millones de barriles por día, un nivel alcanzado por última vez en 1970. Las empresas en los Estados Unidos pueden generar grandes cantidades de el precio mundial actual. Si el mercado continúa con su trayectoria actual, Estados Unidos podría convertirse, de manera realista, en un exportador neto de petróleo por primera vez desde 1953.
(con información de The Economist)
Contenido generado por Valora Inversiones, nuestros expertos en información de valor.
Fuente: www.grupovalora.com.co