Cualquier empresa colombiana que tenga una cuenta de compensación debe transmitir los movimientos y saldos de su cuenta mensualmente al Banco de la República y trimestralmente a la DIAN. En el caso de Protección debe transmitir no solo una, sino muchas cuentas, esto hace que sea un proceso delicado y, si es manual, muy complejo e implica un riesgo para la empresa.
Todo el manejo manual de los reportes implicaba un riesgo latente de sanciones por parte de los entes de control, trabajo operativo largo e ineficiente en hojas de cálculo en equipos locales, sin capacidad para escalar o hacer nuevos movimientos de negocio en sus muchas cuentas de compensación a nivel mundial e inestabilidad ante cualquier cambio normativo, que debían estudiar individualmente y aplicar en sus cálculos manuales, generaban fragilidad en el proceso.
Con sus datos totalmente protegidos en una nube confidencial, Protección llevó todo su proceso operativo de hojas de cálculo en equipos locales, a una aplicación que automatizó el proceso completamente de principio a fin. Además, el proceso fue implementado en solo un mes sin ningún costo de licencia de software al frente.
Por todos estos beneficios nos gusta decir que Protección encontró protección contando con un proceso actualizado para las demandas de su día a día. Lo más importante es que Protección comprendió el camino de la transformación digital hace 10 años y hoy sus procesos son mucho más maduros y eficientes.