Organización Serentia Seguros – Una Verdadera Organización
SERENTIA SEGUROS es una de las más grandes agencias corredoras de seguros en Medellín. Es una organización con más de 40 años de trayectoria estructurando soluciones de seguros que respaldan el crecimiento y el alcance de objetivos estratégicos de las compañías más grandes e influyentes de diversos sectores de la economía colombiana.
Con el crecimiento del negocio de pólizas llegan nuevos retos, principalmente internos, para darle orden, sin reprocesos a las solicitudes de sus clientes. Ingresando una nueva operación que implicaba un incremento muy considerable en la emisión de pólizas de unos de los productos o ramos principales.
La carga operativa, los reprocesos y los flujos de comunicación estaban colapsando. Evidenciando que los procesos y capacidad de atención a los clientes requerían una modificación.
La compañía puede contratar más colaboradores para agilizar procesos manuales establecidos, también puede reestructurar su proceso con nuevas tareas, manteniendo la gestión completamente manual. La tercera solución es enfocada en la transformación digital, incluyendo tecnología que permita mejorar tiempos, evitar reprocesos y mejorar completamente los flujos de información y documentación dentro de la compañía.
La Organización SERENTIA optó por hacer una verdadera organización en sus procesos internos con tecnología para satisfacción interna y de sus clientes. Gracias a esa decisión conocieron nuestra aplicación Sherpaths BPM, iniciando un proceso de implementación y transformación digital de procesos.
Implementar una tecnología BPM en tiempo récord implica conocer y comprender rápidamente la arquitectura del proceso, de identificar cómo se ve el flujo de actividades actualmente, cuántas áreas y personas están involucradas en la toma de decisiones.
Además de la rapidez en el proceso de implementación que fue en cuestión de semanas, fue esencial el correcto funcionamiento porque se convierte en una aplicación de tipo core para que las firmas hagan mejor sus procesos, sean más eficientes en su operación y por lo tanto crezcan de una manera organizada.
Gracias a Sherpaths el índice de insatisfacciones en el flujo de comunicaciones disminuyó de forma considerable y ya no cuentan con reprocesos en las áreas operaciones asociadas a dicha operación.