La tecnología es la base del desarrollo económico mundial. Más allá de ideas futuristas sin aplicación, siempre, cualquier idea se aterriza con base en planes de negocio y tecnología. Al final, en la ejecución de cualquier idea, la perfección llega con la tecnología.
La tecnología es entendida como el estudio y organización de técnicas, procesos o métodos aplicados a la producción de bienes o servicios que generan un cambio o cumplen un objetivo. Los grandes cambios de la humanidad han estado atados a la tecnología:
- La Aviación:
- Tecnología entorno al invento, diseño y producción de un avión.
- Tecnología entorno a la gestión del tráfico aéreo con radares, aeropuertos y procesos automatizados para tener un sistema seguro.
- Acueductos y Alcantarillados:
- Tecnología para potabilizar el agua para consumo humano.
- Tecnología aplicada mediante ingeniería para la construcción de canales y ductos.
La ingeniería está atada al ingenio. El ingenio está atado a la tecnología. La tecnología, por lo tanto, es el punto de inflexión para hacer palpable la innovación.
Otra de las grandes innovaciones de la humanidad está dada por la invención del internet, de la web, de los computadores personales. Tecnología aplicada al mundo digital que ha cambiado nuestra vida por completo en los últimos 30 años. Redes, softwares, hardware, chips, robots y un sinnúmero de aplicaciones que a continuación conoceremos con mucho más detalle. Específicamente, cómo esta revolución tecnológica ha cambiado la manera en la que vivimos y la manera como las empresas hoy pueden dar un verdadero salto en la transformación digital, innovando en sus procesos, siendo más eficientes y sobre todo: sobreviviendo.
Juan Sebastian Ceballos
Gerente Lyntik